Barbie promueve programa para el empoderamiento de las niñas

Barbie promueve programa para el empoderamiento de las niñas

Para derribar los estereotipos en relación al género, la empresa Mattel creadora de la compañía Barbie, apuesta a un programa especial de empoderamiento femenino

De modo que a través del programa, denominado «Dream Gap» o La brecha de los sueños, la empresa Mattel se suma a las acciones para incrementar a toma de consciencia pública sobre los diversos «factores que impiden que las niñas alcancen su potencial pleno».

En tal sentido voceros de la compañía reconocida mundialmente por la creación de esta especial muñeca en el año 1959, recordó que tras su lanzamiento, la Barbie era la representación de una mujer delgada y rubia, que fue cambiando con el pasar de los años, para mostrar una mujer independiente.

La decisión de la empresa se enfoca en acabar con los estereotipos sexistas, además se apoyan en los resultados de una investigación que arrojó que las niñas tienden a los 5 años a no considerarse inteligentes y empiezan a perder confianza en sus capacidades.

«Estereotipos culturales, los prejuicios implícitos y la representación en los medios de comunicación influyeron en la promoción de esta cuestión», indicaron desde la empresa de juguetes.

Según la información suministrada por la gerente general de Barbie Lisa McKnight, este juguete «ha inspirado el potencial sin límites de cada niña y creemos empoderarlas a una edad temprana sirve de catalizador para liberar todo su potencial».

Vale Recalcar que diseñadores, artistas, personalidades del mundo del espectáculo e íconos de diversas nacionalidades, han servido como inspiración para la creación de muñecas que representan el poder femenino.

Por ello buscan ser una fuente de inspiración en la sociedad mundial, educando por doquier para acabar con los prejuicios en torno al género.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario